La Guardia Civil rescató a una pareja de turistas de 62 años que se encontraba desorientada en el pico de Campanilles de la Serra d’Irta, en el termino municipal de Alcalà de Xivert. Los agentes estaban fuera de servicio, disfrutando de una jornada de senderismo por esa zona, cuando se encontraron en el pico, a unos 575 metros de altura, a una mujer desfallecida en el suelo y a un varón. Ambos estaban desorientados y extremadamente cansados.

En un primer momento, los efectivos realizaron las primeras labores de auxilio, ofreciéndoles bebida para ayudar con su hidratación. Luego pusieron en conocimiento de la Central Operativa de Servicios de la comandancia de la Guardia Civil los hechos descritos anteriormente, así como la ubicación exacta, solicitando el apoyo de la patrulla de Alcalà de Xivert para recoger a la pareja tras el descenso a los pies de la Serra d’Irta.

La duración aproximada del descenso fue de dos horas y media, siendo noche cerrada en algunos tramos complicados, teniendo que usar los agentes cuerdas dispuestas en los árboles para descender con seguridad y luces del teléfono para evitar accidentes.