La familia de Alejandro Carbajo está "destrozada" por la muerte del joven y exige a la justicia que "el conductor pague por lo que ha hecho". Los allegados del fallecido le dieron ayer por la tarde el último adiós, con gran dolor, en el Tanatorio de La Magdalena, donde celebraron una despedida íntima.

Su tía, Lucía Carbajo, ha pedido, en declaraciones a este periódico, "que la ley sea justa" y, antes de conocer la decisión del juez de enviar al detenido a prisión preventiva, abogó por que el autor del arrollamiento "vaya a la cárcel", al considerar que "no hay motivos para dejarlo en libertad con cargos".

La familia de la víctima todavía no puede hacerse a la idea de lo ocurrido y apuntan que podrían "aceptar un accidente de tráfico, pero nunca entenderemos que esa persona dejara a Alejandro morirse tirado en la calzada, tras atropellarlo".

La tía del fallecido dice que "habrá tiempo para abogados y juicios" y que, por ahora, solo quieren "vivir nuestro duelo con tranquilidad".

Los allegados del castellonense, que tenía 26 años, confían "en la labor de la policía y los jueces" y reclaman que la justicia "actúe contra el autor del atropello" para que la muerte del castellonense no quede impune. Familiares y amigos del fallecido esperaban "un milagro" mientras este estaba ingresado en el Hospital General, a donde fue evacuado con un grave traumatismo craneoencefálico. "Al final, el milagro no ha podido ser y hemos desconectado a mi sobrino", escribía su tía en redes sociales.