La Policía Local de Alcalà-Alcossebre y la Guardia Civil han conseguido detener al presunto autor de un robo perpetrado en un taller de coches de Alcalà, así como recuperar los documentos y dinero en efectivo sustraídos.

Los hechos sucedían el pasado viernes, cuando el propietario de un taller de vehículos comunicó vía telefónica a la central de la Policía Local que acababa de sufrir el robo de su cartera, con dinero y documentación, después de que un individuo entrara en su negocio para realizar una consulta sin relevancia. Inmediatamente, se personó en el lugar una dotación municipal y también una pareja de la Guardia Civil.

Tras realizar una batida por la zona, los efectivos policiales encontraron la cartera sustraída y localizaron a un individuo, que coincidía totalmente con la descripción física facilitada por la víctima del robo, con claras intenciones de abandonar la población en el primer tren que se lo permitiese. Rápidamente, los agentes de ambos cuerpos procedieron a recuperar tanto la documentación, como el dinero en efectivo, y a detener al presunto autor de los hechos. Se trataba de D. M. S. S., de 21 años y nacionalidad guineana. El presunto ladrón fue llevado hasta las dependencias de la Guardia Civil de Alcalà para instruir las pertinentes diligencias y pasar luego a disposición judicial. H