Una mujer que iba a ser desahuciada fue hallada en estado de momificación natural en su chalet de la localidad valenciana de Llíria. Fue un lanzamiento judicial por el impago del alquiler el que ha permitido, el pasado viernes, descubrir el cadáver, después de que el propietario del inmueble y la policía intentaran en vano contactar con ella.

Los vecinos fueron los únicos que alertaron de la situación tras pasar varios meses sin ver a A.R., de 52 años. Otro de los aspectos que llamó la atención fue el estado de abandono que sufrían los animales que había en su casa, en un grave proceso de desnutrición y deshidratación.

Pese a varios intentos por localizar a la persona que vivía en el inmueble, la policía no podía acceder a la vivienda sin una orden judicial. Finalmente los impagos del alquiler y la ejecución de desahucio propiciaron el hallazgo del cadáver momificado de la vecina. En el interior de la propia casa se encontraron además varios animales muertos.

Según publicó el jueves Levante, a la espera del resultado definitivo de la autopsia, que ha descartado muerte violenta, se calcula que podía haber fallecido hace cinco meses. No fue hasta el momento en el que iba a ser desahuciada por el impago del alquiler cuando fue localizado el cuerpo.

El alcalde de la localidad, Manolo Civera, mostró su sorpresa por que no se hubiera denunciado la desaparición de la fallecida. Precisó también que los agentes de la Policía Local no podían actuar de oficio ni acceder a la vivienda sin orden judicial. H