Una mujer de unos 40 años fue encontrada muerta por heridas de arma blanca ayer en el interior de un vehículo en el casco urbano de Miranda de Ebro (Burgos), según fuentes policiales.

Una vecina que transitaba por la zona se percató de la presencia del cuerpo dentro el turismo, aparcado en la calle Ebro de Miranda, poco después de las 12 del mediodía y dio aviso a la Policía Nacional al ver que estaba cubierto de sangre. Efectivos de Policía Nacional y Policía Local acudieron al lugar, donde confirmaron que la mujer había fallecido.

Junto al vehículo donde se encontró a la víctima estaba aparcado otro coche en el que también había restos de sangre en la puerta del asiento del copiloto. Tras el levantamiento del cadáver, este fue trasladado al Instituto de Medicina Legal hasta Burgos, donde se le practicará la autopsia.

Una grúa se llevó el vehículo en el que se encontró a la víctima así como el que estaba estacionado a su lado. La policía también buscó huellas en un tercer automóvil aparcado junto al que estaba el cadáver. Asimismo los agentes inspeccionaron la zona del callejón que separa el edificio de la Cruz Roja y el de la Casa de Cultura de Miranda.

Se ha decretado el secreto de sumario y el suceso se investiga como una muerte violenta, según fuentes de la investigación, que no descartan que se trate de un caso de violencia machista. Por ahora no hay detenciones.