El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando la muerte de una mujer de 53 años cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia la madruga del miércoles en el Arenal de Palma después de que se la buscara desde el pasado día 12, cuando se denunció su desaparición.

El cuerpo de la víctima, identificada como Gloria Francisca Zabala Correa, fue encontrado en el domicilio en el que vivía.

La desaparición de esta mujer había sido notificada a la Policía durante el pasado domingo.

Su cuerpo presentaba indicios de haber sufrido una muerte violenta y fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Palma para ser sometido a una autopsia.

La Policía Nacional, que analizó en el lugar donde se había hallado el cadáver durante la noche, no ha facilitado más datos porque la investigación está abierta. Las mismas fuentes no han precisado si el presunto homicidio está siendo investigado como un crimen machista.

De momento, los policías de la Brigada de Homicidios a cargo de la investigación se centran en tomar declaración a personas del entorno de la víctima como vecinos, amigos y familiares, así como en dar con el paradero de un hijo de la mujer, de 16 años.

HERIDA // Por su parte, la mujer apuñalada ayer por su pareja en el municipio coruñés de Vimianzo, Montse L.M, de 48 años, en plena calle cuando se diría a su trabajo se encuentra estable tras haber sido operada por las heridas muy graves que sufrió, mientras que su presunto agresor ha sido detenido por la Policía.

El hombre fue hallado ensangrentado por la tarde en la playa dos Muiños (Muxía) y tras ser detenido, trasladado por la Policía al hospital Virxe da Xunqueira, de Cee, municipio de A Coruña, para determinar el alcance y origen de sus heridas.

En la agresión, la víctima recibió una puñalada en el cuello, después de que ambos mantuvieran una fuerte discusión. La agresión le causó heridas de gravedad de las que ha sido intervenida en el Hospital Clínico de Santiago, donde permanece en la UCI.

La víctima no lo había denunciado nunca, por lo que no constan antecedentes u órdenes de protección en relación a ella, pero sí existe una denuncia previa de otra mujer contra él por violencia machista, informan fuentes de la investigación.