Una chica de 21 años y un joven de 24 fallecieron la noche del jueves en el campo de tiro de Las Gabias (Granada) a consecuencia de disparos, un suceso que la Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia machista, aunque sin descartar todavía la hipótesis del accidente. Los disparos procedían de la misma arma, una escopeta del calibre 12, según informaron ayer viernes fuentes de la investigación.

Los cuerpos sin vida de ambos fueron hallados sobre las 21.00 horas del jueves en la galería de tiro al plato del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico de Las Gabias, donde la pareja fue vista durante la tarde en actitud normal y cariñosa.

La Guardia Civil investiga si las muertes pudieron obedecer a un accidente que acabó con la vida de la joven de un disparo y derivó en el suicidio de su pareja, o se debió a un caso de violencia de género, aspectos que ayudarán a esclarecer las autopsias. Ambos, que fueron encontrados por trabajadores del campo de tiro, habían fallecido cuando llegaron al lugar los servicios sanitarios, indicaron fuentes sanitarias.

El joven, vecino del municipio de Ogíjares, tenía licencia de armas y, según indicó la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, era usuario del campo de tiro, mientras que la chica, residente en Granada, también había estado con anterioridad en este centro.

A la Guardia Civil no le constan antecedentes por violencia de género entre la pareja, y la joven tampoco era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer.

CASO COMPLEJO // Según fuentes de la investigación, una vez concluida la autopsia practicada a los dos cadáveres en el Instituto de Medicina Legal de Granada, el esclarecimiento del caso --que llevará el que el Juzgado de Instrucción 3 de Santa Fe-- es muy complejo. Entre otras cuestiones, los investigadores intentan esclarecer por qué los dos disparos se produjeron en un intervalo de tiempo muy cercano y que no hubiera una llamada de auxilio ni gritos tras producirse el primero. Asimismo, la Guardia Civil tendrá que hacer una reconstrucción de los hechos para estudiar la trayectoria de los tiros y la colocación en que fueron encontrados los dos cuerpos, teniendo en cuenta además que la chica no estaba en la zona de tiro sino en un espacio para el público.