La Guardia Civil investiga otro posible caso de violencia machista. El equipo de Policía Judicial intenta esclarecer las circunstancias en las que se produjo la agresión sufrida por una mujer y la muerte --al parecer por suicidio-- de un hombre ayer en El Saler. No hay constancia de denuncias previas entre ambos, informan fuentes de la investigación.

Los agentes del grupo Emume, especializados en hechos delictivos relacionados con mujeres y menores, están a la espera de hablar con la mujer, trasladada al Hospital La Fe con heridas de arma blanca en el tórax y cuello, para determinar lo sucedido.

Por el momento, se desconoce si existía o había existido relación alguna entre la mujer herida y el hombre fallecido, ambos de nacionalidad española, que no estaban casados. La Guardia Civil también trabaja con la hipótesis de que el suceso responda a un doble intento de suicidio.

El suceso se produjo alrededor de las 11.30 horas, cuando la mujer, de 45 años, fue hallada herida por un vecino de la pedanía de El Saler en las inmediaciones del instituto local, en una zona de pinos. Cerca de allí se halló también el cadáver de un hombre ahorcado, de 50 años. La mujer está siendo atendida en La Fe, donde fue trasladada en ambulancia con pronóstico reservado.

Por otra parte, la Guardia Civil ha dejado en libertad --aunque debe declarar en sede judicial-- a la mujer de 33 años que fue detenida el lunes por apuñalar a su expareja en Cúllar Vega (Granada) cuando el hombre, que ha pasado ya a disposición judicial, se saltó la orden de alejamiento impuesta por episodios anteriores de violencia de género.