Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo del cadáver carbonizado de una persona en el término municipal de Begues (Barcelona). El cuerpo fue encontrado en una zona montañosa cerca de una masía abandonada conocida como La Massana, próxima al barrio de Begues Parc.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra de la Divisió d’Investigació Criminal, adscritos al Àrea d’Investigació Criminal de la Regió Policial Metropolitana, que han asumido la investigación de los hechos, recibieron ayer, a las 8.55 horas, el aviso de un cazador de que había encontrado el cuerpo carbonizado en un camino de tierra de la localidad. Por ahora se desconoce si el cadáver corresponde a un hombre o de una mujer.

Los integrantes de la Policía Científica de los Mossos d’Esquadra permanecieron hasta bien entrado el mediodía en el lugar del hallazgo. Los primeros indicios apuntan que el cuerpo fue incinerado en el mismo lugar donde fue localizado. El autor de los hechos no se molestó ni siquiera en ocultar el cadáver.

La investigación, que se centra ahora en determinar la identidad del fallecido y en establecer posibles conexiones con otros delitos cometidos en la zona, se encuentra bajo secreto de actuaciones, según informan los Mossos d’Esquadra en un comunicado.

La policía autonómica catalana no tenía constancia ayer jueves de ninguna denuncia por desaparición, de ahí que de momento no se ha barajado hipótesis alguna sobre las circunstancia del suceso.