Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil hallaron el cadáver de un joven de 19 años desaparecido el sábado cuando se bañaba en el playa asturiana de Carranques, Perlora, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

El cuerpo fue encontrado a unos 20 metros de la costa y la patrullera Río Navia de la Guardia Civil trasladó el cadáver hasta el puerto de El Musel, en Gijón, según señalaron fuentes del instituto armado.

Los hechos ocurrieron sobre 19.50 horas del sábado cuando se dio el aviso de que tres jóvenes tenían dificultades para salir del mar por causa de la fuerte corriente existente.

Dos de los bañistas, hermanos del desaparecido, de 20 y 21 años, fueron rescatados por efectivos del equipo de salvamento de la playa, ayudados por agentes de la Policía Local de Carreño. En concreto, un socorrista fuera de servicio y un agente de la Policía Local fueron quienes sacaron del mar a los dos hermanos, aunque uno de ellos se encontraba en bastante malas condiciones físicas.

Una ambulancia que trasladó a los dos hermanos hasta el Hospital de Gijón, mientras que se puso en marcha un dispositivo de rastreo del tercero. Los tres jóvenes que se vieron sorprendidos por la fuerza del mar son de nacionalidad marroquí. H