El cadáver de un hombre de unos 70 años apareció ayer, flotando, en el dique de Poniente del puerto pesquero de Castellón. Fue un grupo de jóvenes el que descubrió el cuerpo sin vida, junto a las rocas, y alertó a las autoridades, alrededor de las 9.00 horas, según confirmaron los miembros de la patrullera de la Guardia Civil a este diario.

El fallecido, que iba indocumentado, no llevaba ropa de calle. Vestía un pantalón de chándal, una bata de borrego y zapatillas de estar por casa, por lo que la principal hipótesis es que cayera al mar de forma accidental.

Según ha podido saber Mediterráneo, el hombre sí portaba encima un monedero y unas llaves, y según las primeras sospechas habría muerto ahogado, pues tenía espuma por la boca cuando los efectivos lo sacaron del agua.

En el rescate participaron los bomberos, la Policía Portuaria y la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación para esclarecer la identidad del finado y determinar qué le ocurrió.

Aunque los investigadores creen que el fallecido pudo sufrir un infarto o un resbalón antes de precipitarse al mar, donde se golpeó con las rocas y murió, presumiblemente, por ahogamiento, será la autopsia la que determine la causa exacta del óbito. La misma se le practicará en el Instituto de Medicina Legal de Castellón en las próximas horas.

Tras el hallazgo del cuerpo, un amplio dispositivo policial se instaló en el dique de Poniente, estableciendo un perímetro de seguridad y cerrando al paso la zona. “No nos han dejado entrar a pescar hasta que el forense se ha llevado el cuerpo, pasadas las 11.00 horas. Había una veintena de guardias civiles y mucho movimiento”, relataron a este periódico pescadores graueros.

“Ha sido a primera hora, nadie ha visto qué le ha pasado. Unos chicos se han dado cuenta de que flotaba algo en el agua y han avisado. Al parecer, se ha quedado inconsciente al caer, tras darse un fuerte golpe en la cabeza. Cuando lo han sacado ya estaba muerto”, comentó Amat, de 87 años, y socio honorífico del coto de pesca. De momento se desconoce la identidad de la víctima. H