El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado en su vivienda de Elche (Alicante) después de alrededor de tres meses sin saber de él, según informó ayer la Policía Local en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde, cuando los vecinos de un inmueble situado en el centro de la ciudad requirieron la presencia de la Unidad Territorial (UTE) de la Policía Local porque desde hacía unos días percibían «un fuerte olor» junto a una «creciente presencia de moscas» en las zonas comunes del edificio. Esta circunstancia fue relacionada con la prolongada ausencia de un vecino de la finca, al que se le veía habitualmente en la escalera o se le escuchaba al abrir y cerrar la puerta de su casa, aunque en los últimos tres meses los vecinos no lo habían visto.

Los indicios y testimonios vecinales recogidos por Policía Local aconsejaron la intervención de bomberos y de la unidad Judicial de Policía Nacional, que accedieron a la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida del hombre, de unos 65 años, en avanzado estado de descomposición. La Policía Judicial inició las gestiones con el médico forense para determinar las causas de la muerte, así como su identidad, aunque al parecer no ha sido una muerte violenta.