La policía halló el sábado por la noche en una vivienda de la localidad madrileña de Parla el cadáver de una mujer que presentaba signos de violencia y que, según los primeros indicios, podría haber sido víctima de un caso de violencia machista. Según explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los agentes de la comisaría de Parla recibieron el aviso de la desaparición de la mujer, de nacionalidad española y de 46 años, puesto que hacía algunos días que sus allegados no sabían nada de ella.

Tras comprobar que la víctima había denunciado episodios de violencia machista y que tenía concedida una orden de alejamiento, los investigadores trataron el caso como una desaparición inquietante e inmediatamente comenzaron las pesquisas. Después de no localizarla en los lugares que frecuentaba habitualmente, a las 23.00 horas del sábado los agentes decidieron entrar en el domicilio.

Allí encontraron el cuerpo de la mujer con signos de violencia, aunque de momento no ha trascendido si corresponden a golpes o al uso de algún tipo de arma. A la espera de que avancen las pesquisas, los primeros indicios apuntan a que se trata de una muerte por violencia machista.

El contador de muertes por agresiones machistas se aproxima ya en España a las mil víctimas (993 víctimas) desde que el año 2003 empezaron a contabilizarse este tipo de delitos.