Un hombre de 78 años, que estaba desaparecido desde el jueves de la localidad de Hoyos del Espino (Ávila), fue localizado ayer sábado muerto en un arroyo, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El equipo de búsqueda encontró el cuerpo alrededor de las 13.20 horas de la mañana.

Se trata de Eladio, vecino de Hoyos del Espino, una localidad de 400 habitantes ubicada en plena Sierra de Gredos.

Al parecer, el anciano salió de paseo el pasado día 8 y durante el recorrido pudo desorientarse al hacerse de noche y caer al arroyo, donde ayer por la mañana fue encontrado, según explicó el alcalde de Hoyos del Espino, Jesús González Veneros.

El cuerpo no presenta signos de violencia y ese le está practicando la autopsia para confirmar las causas de la muerte, ha añadido González Veneros.

Se cree que su fallecimiento pudo deberse a causas naturales o como consecuencia de la caída y de permanecer a la intemperie durante varios días, en los que se han producido importantes bajadas de las temperaturas.

Las tareas de búsqueda se iniciaron el mismo día que se produjo la desaparición por parte de efectivos de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil de Cebreros y Barco de Ávila, que acudieron a la zona con la unidad canina, así como vecinos de esta localidad de Ávila.

Durante toda la búsqueda, en la que también ha participado el Seprona, se rastrearon los alrededores del casco urbano del municipio y la zona del pinar del río Tormes, lugares frecuentados y conocidos por el fallecido.