El helicóptero medicalizado de la Generalitat ha evacuado este jueves, hacia las 14.00 horas, hasta el Hospital General de Castellón a un hombre, de València y de 62 años, tras sufrir un infarto cuando participaba en un excursión senderista por el término de Suera con varias personas más. Los medios sanitarios lo han encontrado inconsciente, según ha informado el CICU.

Uno de sus compañeros ha llamado al 112 a las 12.30 horas, cuando se encontró mal cerca de la ‘Font del Porc’, en plena Serra d'Espadà, en los alrededores de la conocida Fuente de Castro.

Hasta el lugar de los hechos han llegado bomberos voluntarios del parque Espadán Mijares, con sede en Onda, y profesionales de Nules. Han trasladado en camilla al enfermo durante unos 300 metros de senda hasta la pista donde se encontraba la ambulancia de soporte vital básico (SVB).

Tras una primera atención lo han llevado hasta el helicóptero que había aterrizado a unos 500 metros de Suera y que lo ha evacuado al hospital para practicarle varias pruebas.