Bomberos voluntarios del parque Espadán-Mijares rescataron en la madrugada de ayer en Toga el cuerpo sin vida de un hombre --responde a las iniciales E.S. y tiene 86 años-- en una acequia de su propiedad agrícola.

El fallecido, al parecer, se desplazó hasta el lugar para cerrar el paso del agua de riego que hay en la cuneta, en la salida de este municipio hacia Torrechiva, y no regresó a casa. Unos vecinos de la zona se extrañaron de que pasada la medianoche estuviera todavía allí, aparcada en el vial, su furgoneta y fueron a buscarlo.

Al aproximarse, lo encontraron muerto, dentro del sifón de la acequia y con una linterna encendida a su lado. Los testigos avisaron al 112 sobre las 12.45 horas y hasta allí se desplazaron medios sanitarios y Guardia Civil. Ante el peso y tamaño del hombre, los efectivos no podían sacar el cuerpo de la acequia, por lo que avisaron a los bomberos.

Hacia las 3.00 horas se procedió al levantamiento del cadáver y al traslado del mismo con el furgón funerario al Instituto de Medicina Legal de Castellón, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte, aunque todo apunta a un fallecimiento natural.