Los servicios de emergencia localizaron a última hora de la tarde de ayer el vehículo utilizado por una pareja de jóvenes de la provincia de Barcelona, Marc Hernández, de 23 años, y Paula Mas, de 21, desaparecidos desde el pasado jueves. El vehículo estaba vacío, en las inmediaciones del embalse de Susqueda (Girona), donde los chicos se habían trasladado para realizar una excursión en kayak.

El dispositivo de búsqueda lo formaron ayer ocho dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, dos embarcaciones y un helicóptero. También se han movilizado unidades de intervención de montaña, para rastrear los bosques aledaños, y una unidad acuática, para dragar el fondo del pantano. La búsqueda, en la que colaboran asimismo efectivos de los Mossos d’Esquadra, también se ha ampliado hasta localidades como Tamariu o el Montseny.

Los desaparecidos son vecinos de Cabrils y de Arenys de Munt. La familia ha pedido la colaboración de la ciudadanía para poder encontrarlos lo antes posible.