Un vecino de Almenara, de 62 años, ha sido detenido y acusado de un presunto delito contra la salud pública tras ser sorprendido por la Policía Local con cuatro kilos y 100 gramos de marihuana en el maletero de su vehículo. Según explicaron a este diario fuentes de la investigación, el individuo había estacionado su furgoneta de forma incorrecta. Concretamente, la había dejado aparcada en una esquina de la calle, donde dificultaba el paso del camión de la basura.

Una grúa la trasladó al depósito municipal, donde el intenso olor a marihuana que provenía de la parte trasera llamó poderosamente la atención de los empleados, que se pusieron en contacto con los agentes de la Policía Local para avisarlos.

Los efectivos se trasladaron al retén y pidieron al dueño que abriera el vehículo, que solo contenía dos cajas, perfectamente embaladas. El ahora detenido confesó, desde el primer momento, que las mismas contenían marihuana y, al abrirlas, los policías confirmaron que se encontraban llenas de cogollos, perfectamente cortados. La droga incautada tenía un peso total de cuatro kilos y 100 gramos, según informó ayer la Policía Local en un comunicado oficial. En ese momento se procedió al arresto del vecino de Almenara por un delito contra la salud pública, incautándose de la sustancia encontrada y leyéndole sus derechos.

Las diligencias policiales fueron remitidas a la Guardia Civil de la localidad, que prosiguió la investigación, solicitando las pertinentes autorizaciones judiciales para registrar la casa que el detenido tiene en el casco urbano, así como en un almacén.

En la vivienda la Benemérita no encontró más marihuana, aunque sí halló más restos del estupefaciente en el citado almacén, según confirmaron las mismas fuentes a este diario.

El hombre fue trasladado al cuartel y, posteriormente, fue puesto a disposición judicial.