Sorpresa la que se llevaron los especialistas de la Policía Nacional y de la Autonómica, durante el desarrollo de una operación antidroga conjunta, al descubrir un auténtico cultivo indoor de marihuana en un chalet adosado de les Alqueries. En total los agentes localizaron 357 plantas de cannabis sativa, así como todos los elementos necesarios para su mantenimiento. El dueño de la casa, con un amplio historial delictivo, ha sido detenido.

Todo comenzó con una investigación en la que los agentes especializados en este delito tuvieron conocimiento de que en esta zona de la provincia podría haber un cultivo de marihuana. Tras realizar diversas pesquisas, todas las pistas les llevaron hasta un domicilio concreto: un chalet adosado en una acomodada zona de la localidad. Tras comprobar que, efectivamente, dentro se estaba cometiendo este ilícito penal, decidieron actuar y realizar una entrada y registro de la casa tras solicitar una orden judicial.

AUTÉNTICO LABORATORIO

Cuando los agentes de la Policía Nacional y de la Autonómica procedieron a entrar en la vivienda encontraron un auténtico laboratorio de cultivo interior, situado, concretamente, en el garaje del adosado. El espacio, informaron las mismas fuentes, contaba con todos los elementos necesarios de ventilación, riego y climatización para favorecer el cultivo y crecimiento de estos arbustos.

Durante la operación policial, los especialistas hallaron un total de 357 plantas completamente cogolladas, 37 lámparas de sodio, 36 transformadores de luz, filtros, cableados y extractores para la ventilación. Un extraordinario montaje para cultivar marihuana en una zona interior como era la del garaje de la casa.

Además, en la propiedad el detenido, supuestamente, había instalado una conexión con una acometida especial de electricidad para defraudar y que no facturase el elevado gasto de luz. Esto servía para que pudiese soportar el elevado consumo, pero con la manipulación del contador.