Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a una persona por supuestamente cultivar 533 plantas de marihuana en siete bancales de Segorbe, según informó la Benemérita en un comunicado.

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón y erradicar los puntos de venta de droga, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una zona boscosa, de muy difícil acceso y situada en la partida Masquemado dentro del término municipal de la capital del Alto Palancia.

La Guardia Civil inició una primera fase operativa encaminada a la localización e identificación de la supuesta plantación y de sus propietarios. Tras conseguir localizar dicha zona, se observó que en la misma existían un total de 533 plantas de cannabis sativa (marihuana), que se encontraban ya en pleno estado de floración, repartidas en siete bancales, con una altura media de entre un metro y medio y dos metros, y con numerosos cogollos.

Los agentes observaron un sistema de riego por goteo procedente de una finca de naranjos, que se encontraba a escasos metros de estos los siete bancales. De igual modo, se localizaron numerosos objetos y material para el cultivo, así como un área destinada para el secado de los cogollos, en fase de construcción.

Desde ese momento, una vez localizada la plantación, se inició una segunda fase de la investigación para identificar y detener a los autores del ilícito penal. Así, se consiguió identificar, localizar y detener in fraganti a una persona en el interior de la plantación mientras esta se encontraba realizando labores de cultivo en algunas de las plantas de marihuana, como posible autor de un delito contra la salud pública.

El detenido y las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segorbe.