La Guardia Civil arrestó ayer a un hombre en Pilar de la Horadada (Alicante) que considera que es el padre del bebé recién nacido hallado muerto en el interior de un contenedor por un vecino indigente en la localidad.

Esta detención se conoce horas después de la de la madre, según fuentes de la investigación, que indicaron que la pareja es de origen rumano y tiene una vivienda en la citada población.

La presunta progenitora fue arrestada poco después de las 14 horas de ayer en el casco urbano de Pilar de la Horadada, aunque no se han ofrecido más detalles porque un juez ha decretado el secreto de las actuaciones

El bebé, un varón, pesaba unos 3 kilogramos y fue encontrado sobre las 23.10 horas del martes liado dentro de una manta por un indigente cuando buscaba comida en el interior del contenedor y vio la manta, de la que tiró para ver qué había dentro.

Los indicios apuntan a que el bebé tenía pocas horas de vida. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en Alicante, para un examen forense.

Fuentes de la investigación que cita la prensa alicantina aseguran que la detenida como madre del bebé vive a 50 metros del contenedor en el que ella misma dejó el cuerpo y habría sido trasladada al hospital. El juzgado de guardia que procedió de madrugada al levantamiento del cadáver. Al bebé le habían cortado el cordón umbilical pero no se localizó la placenta. La policía judicial de la Guardia Civil de Guardamar del Segura se ha hecho cargo de la investigación en un caso en el que se ha decretado el secreto de las actuaciones. H