Agentes de la Guardia Civil localizaron ayer flotando en una playa de la Villajoyosa el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, según informaron fuentes policiales.

El hallazgo, a 7,3 millas náuticas al noroeste de Villajoyosa, fue realizado por el Servicio Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El cadáver fue avistado por la patrullera del Servicio Marítimo de la Benemérita sobre las 19.00 horas, después de una intensa mañana de entrada de pateras a las costas alicantinas.

DE ENTRE 25 Y 30 AÑOS // Los agentes estiman que el cuerpo de esta persona, debido a su aspecto y avanzado estado de descomposición, puede llevar varios meses fallecido en el agua y corresponden a un hombre de entre 25 y 30 años de edad. No presentaba signos de violencia y llevaba puesto un chaleco salvavidas.

Sobre las 21.30 horas, el cadáver fue trasladado al puerto pesquero de Villajoyosa donde el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad se hizo cargo de la toma de muestras y de la instrucción de las diligencias. Tras este paso, ahora habrá que esperar a que se logre identificar a la víctima.

Un proceso que, según avanzaron los agentes, no resultará nada sencillo dado el profundo estado de descomposición en el que los buzos hallaron ayer en la playa el cadáver del hombre.