Un hombre de unos 60 años ha sido localizado muerto esta mañana tras originarse un incendio en una nave abandonada de Aielo de Malferit. Hasta el lugar han acudido bomberos del Consorcio Provincial, quienes tras sofocar las llamas han encontrado que en el interior había una persona ya sin vida.

En un primer momento no se ha podido identificar al fallecido, al ir indocumentado y encontrarse completamente carbonizado, aunque posteriormente se ha sabido que se trataba del conserje del cementerio municipal. El hombre encontrado muerto esta mañana trabajaba para el ayuntamiento de Aielo de Malferit desde hacía años y era muy conocido en la localidad, según han indicado fuentes municipales.

El fuego se ha iniciado por causas que se investigan a las 8.00 horas en una nave de aperos a las afueras del casco urbano de Aielo de Malferit. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y una ambulancia del SAMU. No obstante, el equipo médico del SAMU solo ha podido confirmar el fallecimiento de un hombre.

La nave donde se ha originado el incendio se encuentra en el carrer Els Furs, a la salida del municipio de Aielo de Malferit. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado que se han movilizado hasta allí dotaciones de los paqrues de Xàtiva y de Ontinyent, así como el sargento de Alzira. Ha sido durante los trabajos de extinción del fuego cuando los bomberos han localizado a una persona sin vida en el interior. El fallecido vivía en esta nave de aperos abandonada con el permiso del ayuntamiento y se desplazaba todas las mañanas con su motocicleta adaptada para abrir el cementerio municipal, en la otra punta del municipio.