Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron encontrados ayer en la casa donde vivían en el pueblo de La Zarza-Perrunal, perteneciente a la localidad onubense de Calañas.

La Guardia Civil accedió a la vivienda a primera hora de la mañana y encontró muerta a la pareja, y fuentes de la investigación indicaron que se desconocen las causas de su fallecimiento. Eso sí, aclararon que no se apreciaban indicios de violencia en sus cuerpos, aunque fueron llevados al Instituto Anatómico Forense para que se les realice la autopsia.

La mujer, de unos 40 años, era natural del mismo pueblo, mientras que se desconoce el origen del hombre, algo mayor que ella, aunque sí se sabe que ambos eran pareja sentimental.

El alcalde de la localidad, Juan Manuel Serrano, explicó que la pareja llevaba aproximadamente un mes viviendo de alquiler en la casa en la que se fueron hallados, donde también vivían los cuatro hijos de la mujer, todos fruto de relaciones anteriores. Los cuatro niños, todos ellos menores con edades comprendidas entre cinco y catorce años, se encuentran bien y atendidos por los servicios sociales municipales.

El primer edil señaló que se desconocen aún los detalles del suceso, aunque concretó que la mujer acudió a los Servicios Sociales días atrás para recibir ayuda económica con el fin de afrontar el pago del alquiler de la casa, una ayuda que se estaba tramitando.