El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizó anoche el cuerpo sin vida de la mujer de 42 años, con antecedentes de epilepsia, que había desaparecido al mediodía en la conocida como playa artificial del río Júcar, en el término municipal de Cuenca.

Así lo confirmaron tanto fuentes de la Guardia Civil como del Ayuntamiento después de varias horas de búsqueda en las inmediaciones.

El cadáver fue hallado por los buzos de la Guardia Civil en la misma playa artificial que forma el río Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca, no muy lejos de la orilla y frente al restaurante de la zona, según fuentes municipales.

El cuerpo sin vida de la mujer apareció sobre las 21.45 horas y luego se procedió al levantamiento del cadáver.

Un gran dispositivo de búsqueda formado por el GEAS, bomberos, Policía Nacional y Local rastreaba la zona desde el mediodía, cuando se le perdió la pista en las inmediaciones del entorno, a 1,5 kilómetros de la capital conquense.

La autopsia determinará las causas del fallecimiento de la mujer, de 42 años y de nacionalidad española, aunque todo indica que sería un hipotético ataque epiléptico el que hizo a la víctima caer al río y perder el conocimiento.