Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizaron flotando ayer por la mañana el cadáver del joven de 22 años, E. J., desaparecido en la tarde del pasado domingo en la zona recreativa de Playa Pita, en el embalse de la Cuerda del Pozo (Soria).

El cuerpo, que era buscado por la Guardia Civil desde esa misma jornada, fue encontrado flotando en una zona próxima al lugar donde se alquilan las embarcaciones de recreo, según informó la Subdelegación del Gobierno.

El equipo de submarinistas del GEAS de Madrid, que relevó el miércoles en las tareas de búsqueda a sus compañeros de Valladolid, localizó el cadáver del joven fallecido por ahogamiento.

Las tareas de búsqueda fueron complicadas debido al fango acumulado en el fondo del embalse y al viento queha soplado durante estos días.

El joven de Gambia, que llevaba dos años trabajando en Soria y cuya familia reside en Zaragoza, se encontraba el domingo junto con tres amigos en un patín acuático y se lanzó al agua, y ya no volvió.