La Guardia Civil de Castellón ha localizó ayer, desorientado y deshidratado, a un hombre de 32 años que había desaparecido el sábado. El ciudadano, tras recibir los primeros auxilios médicos en el lugar, fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario por un fuerte dolor de cadera.

El desaparecido fue encontrado debajo de un puente en la antigua carretera entre el municipio de Soneja y El Juncal, a las 18.50 horas de la tarde del domingo, después de haberse activado la búsqueda en la tarde del sábado, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

El dispositivo de búsqueda fue activado por la Policía Nacional el sábado y el Centro de Emergencias participó en la búsqueda por la zona del castillo de Sagunto, en la provincia de Valencia.

POR CASTELLÓN // El domingo por la tarde se comunicó a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad que el desaparecido podría encontrarse en una zona próxima al Corral de Bellido, en la población de Vall de Almonacid y patrullas de la Guardia Civil de Burriana, Segorbe y Viver se trasladaron hasta la zona, así como la Policía Nacional de Sagunto y los bomberos del Consorcio Provincial, que también participaron en las tareas de rastreo y búsqueda del joven.

A las 18.50 horas del domingo, llegaba la sorpresa, cuando varios agentes de la Guardia Civil destinados en el cuartel de Segorbe daban con el desaparecido, que estaba debajo de un puente en la antigua carretera entre Soneja y El Juncal. Los efectivos de la Benemérita avisaron de inmediato a los medios sanitarios para que se desplazaran a auxiliar al hombre, que se quejaba de un fuerte dolor en la zona de la cadera.

Asimismo, explicaron las mismas fuentes, el afectado presentaba un estado de abatimiento con deshidratación y con ciertos signos de desorientación. Cuando los médicos llegaron a la zona procedieron a practicarle unas primeras curas y, tras estabilizarlo, lo subieron en una camilla y lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital de Sagunto, donde ha quedado ingresado.

Las autoridades aconsejan en estos días de calor y altas temperaturas, no salir a hacer deporte ni a pasear a horas del mediodía, hidratarse bebiendo mucha agua, taparse la cabeza con una gorra y no realizar ejercicios que requieran demasiado esfuerzo.