La Policía Local de Castelló encontró a última hora de la tarde de ayer el coche que sobre las 23.00 horas del lunes atropelló mortalmente a un hombre en la ronda Magdalena de la capital y se dio a la fuga sin socorrerlo. Las cámaras analizadas no ofrecían una imagen nítida, aunque sí recogían el instante del atropello. Pese a las dificultades del caso, la Policía Local ya tiene localizado al propietario del vehículo. El titular del mismo comparte domicilio con otras cinco personas, de ahí que la investigación se centre ahora, cotejando las huellas del puesto del conductor, en saber quién de todos ellos conducía, o si cedieron la conducción a un tercero.

Al cierre de esta edición, agentes municipales continuaban las investigaciones para averiguar quién conducía y los miembros de la Científica de la Policía Nacional examinaban tanto el exterior como el interior del vehículo hallado en la calle Miguel Juan Pascual, entre el parque Ribalta y el Hospital Provincial. Se trata de un Peugeot 206 de color gris metalizado, que presentaba la luna frontal rota en la zona del copiloto, así como también una importante abolladura en el lateral. El mismo se encontraba estacionado en un vado y fue una persona que transitaba por la calle quien dio el aviso.

El arrollamiento

El fallecido, un ciudadano paquistaní de 43 años, fue arrollado el lunes cuando cruzaba la calzada cerca del conocido bar Roca, situado frente a la iglesia de la Sagrada Familia. Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), un SAMU y un Soporte Vital Básico se desplazaron al recibir el aviso al lugar de los hechos para atender al peatón. Sin embargo, no pudieron más que confirmar el fallecimiento del hombre atropellado.

Según ha podido saber Mediterráneo, los agentes interrogaron a un testigo de los hechos que acompañaba al peatón y que fue el único que pudo aportar algún dato. Aunque presenció lo ocurrido, solo logró ver que el coche era de tamaño reducido, pero no alcanzó a coger la matrícula.

Al parecer, el conductor huido circulaba a toda velocidad desde el camí la Plana y cogió alguna calle en dirección contraria, además de saltarse un semáforo en rojo antes del atropello. Tras el trágico arrollamiento y la huida del presunto autor del homicidio, los especialistas en investigación de accidentes comenzaron a recabar posibles grabaciones que captaran el suceso en la ronda.