Hallazgo insólito en la playa del Gurugú de Castelló. Agentes del servicio especial de vigilancia de playa de la Policía Local de Castelló localizaron el miércoles un fardo de droga de unos 34 kilos de peso que estaba a la deriva. Los hechos se produjeron sobre las 18.15 de la tarde cuando el responsable del servicio de socorrismo de playa observó que en el agua, a medio kilómetro de la costa, se divisaba un objeto voluminoso que parecía sospechoso, según informó ayer el Cuerpo.

Hasta el lugar se desplazó inmediatamente un socorrista, quien, al llegar al lado del bulto, se dio cuenta de que era un fardo envuelto en tela que llevaba algún tiempo a la deriva. El personal de emergencias remolcó el paquete hasta la playa donde dos agentes de la Policía Local estaban esperando para hacerse cargo de dicho objeto.

Los dos policías trasladaron el fardo hasta sus instalaciones ubicadas frente al Planetari y tras examinar el bulto sospechoso, lograron averiguar que se trataba de un fardo de droga que iba envuelto por un tejido de color negro muy resistente. Al abrirlo, se encontraron con numerosos paquetes de una sustancia muy similar al hachís por lo que dieron aviso a la Policía Nacional para que se hiciera cargo de la droga al ser competencia de este cuerpo de seguridad del Estado.

TAMBIÉN EN ALICANTE // Este hallazgo de droga a la deriva no ha pasado solo en la provincia. Durante una semana y media han aparecido en distintos puntos de la costa valenciana, hasta tres fardos de hachís que el mar había llevado hasta la orilla. Todos de ellos de unos treinta kilos de peso también. Dos de ellos aparecieron en distintas playas de Alicante con apenas 24 horas de diferencia, mientras que el tercero fue localizado flotando en el agua frente a la costa de Dénia. Todo apunta a que los paquetes formaban parte de una carga mayor y debieron ser arrojados al agua por las personas que los transportaban.