Los dos vehículos empleados, presuntamente, en los dos atracos registrados en la última semana en Castellón --en una gasolinera y un híper-- aparecieron estacionados en el Grao de Castellón. Así ha podido saberlo de fuentes policiales este diario, que avanzó en exclusiva ambos golpes.

Los turismos podrían ser robados y están siendo examinados en profundidad por especialistas de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación.

Por el momento, no hay detenidos, pero todo apunta a que podría tratarse de un mismo autor. Los agentes barajan dos hipótesis: la primera, que el autor de los asaltos sea vecino del Grao y que por ello hayan aparecido los vehículos allí; o bien, que haya abandonado los automóviles para despistar y que posteriormente utilizara otro turismo para desplazarse a otra localidad.

El último de los golpes se produjo precisamente el pasado fin de semana. Concretamente, en el hipermercado Aldi de la avenida Benicàssim de Castellón.

EL FIN DE SEMANA

Sucedió el viernes, sobre las 21.00 horas, cuando un hombre entró en el establecimiento --con un gorro y una braga en el rostro-- y empuñó una pistola para amedrentar a una de las cajeras. En ese momento una veintena de personas realizaban sus compras en la superficie comercial y dieron marcha atrás por los pasillos por el temor a sufrir algún daño.

El ladrón mostró un arma corta que, según los testigos, parecía estar incluso oxidada. Los empleados de la negocio explicaron a este diario que el asaltante estaba «muy nervioso» y que logró llevarse solo la recaudación de una de las cajas registradoras --incluido el propio cajón del dinero--.

LA ESTACIÓN DE SERVICIO

Cuatro días antes un intento de atraco tuvo como escenario la estación de servicio que se encuentra junto al instituto Miquel Peris del Grao. En esa ocasión, el asaltante huyó sin botín alguno, ya que el empleado de la gasolinera detectó que portaba un arma de fogueo, según reveló, y logró ahuyentarlo. Tanto las cámaras de seguridad, como una clienta de la estación, pudieron grabar el número de la matrícula y detectar el modelo y color del turismo, por lo que fue más fácil identificar de qué coche se trataba.