La Guardia Civil encontró ayer por la mañana cerca de Mascarell el cadáver de una mujer que llevaba desaparecida algo más de día y medio. Las causas de su fallecimiento, por el momento, se desconocen y forman parte de una investigación de la que no han trascendido apenas detalles.

Los vecinos del anexo amurallado de Nules fueron conscientes de que algo anormal sucedía cuando durante la jornada la tranquilidad habitual de sus calles se vio interrumpida por el despliegue de un amplio dispositivo de búsqueda, en el que participaron varias patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local y diversos perros de rastreo.

SIN CAUSAS CONOCIDAS / El secretismo que envuelve este caso es máximo y ninguna de las fuentes oficiales consultadas ha concretado alguna información relevante, más allá de que la mujer apareció muerta y «que se desconocen las causas de su deceso», como sí confirmaron fuentes de la Benemérita, que ha asumido la investigación de este caso.

Al parecer, según ha podido saber Mediterráneo, la fallecida fue encontrada por la Guardia Civil entre las 9.00 y las 10.00 horas en una finca agrícola de los alrededores del Camí la Bassa, cerca de la rotonda de la Vieta, conocida no solo por dar acceso a la población amurallada, sino también al polígono hortofrutícola de la Senda Mitjana. Sobre las circunstancias del hallazgo poco más se sabe, aunque los comentarios que empezaron a compartirse entre los vecinos apuntan a que su fallecimiento podría no tener que ver con causas naturales, una posibilidad que ayer no se pudo confirmar ni descartar, aunque según fuentes próximas al caso, en primera instancia se descartaría que pudiera ser un caso de violencia de género.

La mujer no era de Mascarell y tampoco residía allí, pero, como explican personas consultadas por este periódico, mantenía una relación con un hombre que sí es residente, de ahí que fuera conocida por los vecinos.

En el dispositivo de búsqueda desplegado no solo participó la Guardia Civil. Se contó con la colaboración de la Policía Local, que ofreció la posibilidad de volar los drones cuya adquisición anunció el Ayuntamiento precisamente la semana pasada. También se llegó a movilizar inicialmente a Protección Civil, aunque antes de que pudieran intervenir se anuló el aviso, dado que los mismos agentes de la Benemérita habían dado con el cadáver.