Conmoción ayer en Nules con una noticia que se extendió por la población como reguero de pólvora. Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de la Plana Baixa encontraron ayer muerto a un hombre en una acequia de la localidad, concretamente en un paraje junto al camino Rajolí, según informaron al periódico fuentes cercanas al Ayuntamiento de la localidad.

Al parecer, los efectivos fueron avisados por vecinos de la zona que habían avistado que el cuerpo de un hombre estaba flotando sobre el agua en una acequia próxima, y acudieron rápidamente a intentar rescatar al varón --de entre 65 y 70 años de edad-- , aunque tan solo pudieron confirmar su muerte, sin que se pudiera hacer nada para salvarle la vida.

Según las mismas fuentes municipales, todo apunta a que el hombre «se sintió indispuesto y cayó a la acequia al quedarse inconsciente». Fue necesaria la llegada del juez para que autorizara la extracción del cuerpo de la acequia y, por tanto, el levantamiento del cadáver .

El fallecido es Enrique Beltrán, vecino de Nules y conocido empresario marmolista que regentaba una empresa ubicada en el Grupo Primero de Mayo, y que se encontraba ya jubilado.

INFORMAN AL ALCALDE // Unos datos que fueron confirmados a este rotativo por el alcalde de Nules, David García, a quien se le informó rapidamente del hallazgo del cuerpo sin vida de Enrique Beltrán, así como de las labores del rescate del cadáver, en las que colaboraron también los agentes de la Policía Local.

Si bien oficialmente no se han comunicado aún las razones del óbito del empresario, ya que aún se están investigando, todas las hipótesis apuntan a que Enrique Beltrán se encontraba paseando junto a la acequia, ya que era propietario de una finca cercana, a la que había acudido como hacia regularmente, y cayó al agua tras un fallo cardíaco.