La Guardia Civil investiga la muerte violenta del excónsul de Eslovaquia en Kazajistán, Marat Dzachanovic Sabalakov, de 53 años, natural de la ciudad kazaja de Almaty, hallado muerto ayer de al menos un golpe en la cabeza en el jardín del chalé de la Nucia donde residía desde hacía tiempo en régimen de alquiler.

El cuerpo sin vida del exdiplomático fue encontrado a última hora de la tarde de ayer por un jardinero que presta servicio en la urbanización Miramar de la Nucia, ubicada en la carretera que enlaza ese municipio con Altea, en la que se encuentra la vivienda unifamiliar en la que vivía solo Sabalakov.

El hombre llamó al 112, que desplazó al lugar una ambulancia del servicio médico urgente, así como varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local. Los primeros agentes constataron que el hombre estaba muerto y, dadas las circunstancias que rodean el caso, pidieron la presencia de los especialistas de Homicidios de la Comandancia de Alicante, así como del laboratorio de Criminalística, encargados de realizar la inspección ocular del domicilio.

El cuerpo sin vida de Sabalakov, que dejó de ser cónsul hace un par de años, estaba tendido, boca abajo, al pie de la escalera que comunica el jardín, por lo que una de las hipótesis que se barajan es que se tratase de una muerte accidental y que hubiese fallecido de una caída.