Dramático caso de maltrato animal en Alfara de la Baronia, municipio de la provincia de Valencia situado a escasos kilómetros de Castellón. Una perra llamada Luz fue abandonada en el monte, cerca de la autovía A-23, con las piernas delanteras fracturas, ciega y embarazada.

Un vecino dio la voz de alarma a la protectora Luz Verde, que se encuentra en la sierra Calderona, para que fuera rescatada. Desde la entidad confirmaron a Mediterráneo que el animal se encontraba en muy mal estado tras pasar 22 días herido. Debido a que padecía leishmaniasis, fue trasladada a otro centro, situado en la ciudad de València y gestionado por la asociación Let’s Adopt España, donde se recupera.

Luz llegó a este hospital el pasado viernes, y en primer lugar se le extrajeron los ocho cachorros que llevaba en su vientre, que estaban muertos y que habrían acabado con su vida si los veterinarios no hubieran realizado esta intervención. Así lo confirmó el portavoz de esta entidad, Iván Jiménez, quien añadió que la próxima semana la operarán de las dos piernas, que están infectadas y en la que los huesos están «en carne viva». Por último, si es posible le tratarán la visión, pues los profesionales del centro creen posible que la recupere.

Este nuevo caso de maltrato, denunciado en redes sociales por la asociación animalista, ha llegado a miles de personas que han mostrado su repulsa por el mismo.