Fueron a practicar un desahucio y encontraron una plantación de marihuana en la Vall d’Uixó. Agentes de la Guardia Civil localizaron en dos actuaciones en esta localidad más de 340 plantas de cannabis. La primera intervención comenzó cuando los agentes estaban apoyando una comisión judicial que estaba realizando un lanzamiento de una vivienda en dicha población y se encontraron en su interior hasta 141 ejemplares. Una vez identificados sus dos ocupantes, los agentes procedieron a su investigación como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se trataba de dos varones de 30 y 31 años.

En la segunda actuación, los Guardias Civiles localizaron una vivienda ocupada por dos personas en la que había 200 plantas de marihuana. A su vez, los efectivos procedieron a la investigación de dos varones de 26 y 33 años como presuntos autores de otro delito contra la salud pública. Este segundo caso fue el resultado de una investigación abierta previamente ante las sospechas de que en un domicilio podría encontrarse una plantación de droga. El juzgado de Nules ya se encuentra en disposición de las diligencias instruidas.

Estas operaciones se suman a la publicada por este rotativo en la edición de ayer viernes, que ha permitido localizar en Burriana hasta 496 plantas, lo que sumadas a las anteriores, arrojan un total de 835 en solo tres días.

BURRIANA // La Benemérita detuvo a una persona e investigó a cinco de edades comprendidas entre los 32 y 34 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras el hallazgo en Burriana de una nave con 496 plantas de dicha droga, que ayer dio a conocer Mediterráneo en exclusiva. Estaban dentro de una nave dividida en varias salas dedicadas a la floración de estos vegetales a la que accedieron con la pertinente autorización.

El responsable del local comunicó que se dedicaban a la fabricación de productos farmacéuticos de base para su posterior distribución y que era una actividad legal, lo cual no era cierto, según informó la Benemérita. En este caso, las diligencias las ha recibido el Juzgado de Vila-real.