Sorpresa la que se encontraron los agentes que fueron a asistir a un desahucio en Xilxes. Y es que localizaron una plantación indoor. Por estos hechos, la Guardia Civil de Moncofa y la Policía Local de Xilxes han detenido a un hombre de 30 años y vecino de la Vall como supuesto autor de un delito contra la salud pública. La actuación de la Guardia Civil se inició cuando fue requerida por una comisión judicial y una patrulla de la Policía Local que se encontraban realizando un alzamiento en un domicilio de Xilxes.

UN EQUIPO DE VENTILACIÓN Y FOCOS ELÉCTRICOS//

Los agentes observaron que en la misma se encontraba una plantación de marihuana.

Inmediatamente los guardias civiles se trasladaron al lugar y, tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro, encontraron en su interior tres habitaciones con un total de 100 plantas de marihuana, así como productos químicos para su tratamiento, transformadores y focos eléctricos, un ventilador y una báscula de precisión.

FEBRERO FUE UN MES CALIENTE

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Nules.

A finales de febrero en el camí Entrilles de Castellón, la Policía Nacional ya desmanteló un cultivo indoor de marihuana con aproximadamente 300 plantas y que estaba enganchado de forma fraudulenta a la red eléctrica.

Ese mes, otra plantación fue localizada por la Guardia Civil en una casa del Camino Almalafa entre Castellón y Almassora con 135 plantas y 136 ramas en fase de secado. Y en Benicarló localizaron también en febrero 177 plantas distribuidas por los dormitorios de una vivienda.