Dos balsas del pesquero Rua Mar, con base en Algeciras y desaparecido desde el jueves con seis marineros a bordo, aparecieron ayer en aguas cercanas a Barbate (Cádiz), lo que parece confirmar el naufragio de la embarcación.

En torno a las 14.30 horas de la tarde un barco pesquero dio aviso del hallazgo y el Buque de Acción Marítima (BAM) Relámpago, de la Armada se desplazó hasta la zona y recuperó las dos balsas.

Así lo anunció el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, quien compareció en Algeciras para explicar que un barco pesquero había hallado las dos balsas y que estas pequeñas embarcaciones pertenecían al buque desaparecido. Ello fue comunicado después de la aparición de dos bidones de aceite, hecho que todavía no permitía confirmar esta conclusión extrema.

Todos estos restos han ido apareciendo cerca de Retín, en la costa barbateña, la misma zona donde el dispositivo de búsqueda preveía que podían aparecer.

La búsqueda // Pacheco confirmó «casi al cien por cien» el naufragio del buque y aseguró que se intensificará la búsqueda submarina, una vez estén disponibles los equipos necesarios, sin descartar la búsqueda en superficie.

El buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, que ya está en Algeciras, transportará tanto el sonar como el robot submarino que se van a emplear en las labores de búsqueda y rescate.