Un helicóptero de la Policía Nacional ha descubierto un gran huerto de marihuana en una parcela de la Marjaleria y los agentes han detenido al dueño de la misma, un español de 35 años.

Las 20 plantas que había cultivado, presuntamente, el arrestado alcanzaban una altura de unos dos metros y medio de altura y desprendían un fuerte olor. La venta de dicha droga podría haberle reportado al arrestado unos 100.000 euros de beneficio, según revelaron ayer desde la comisaría provincial en un comunicado.

Los agentes, que sospechaban que podía haber una plantación en dicha vivienda, han logrado desmantelarla gracias al apoyo aéreo. Y es que, como ya publicara Mediterráneo, un helicóptero, procedente de Valencia, se traslada a la provincia de Castellón una o dos veces por semana y sobrevuela la zona en busca de cultivos de cannabis, una droga que se encuentra ahora en plena época de recolección (se prolonga desde finales de agosto hasta el mes de octubre).

Por ello, resulta más fácil ver los ejemplares de las plantas desde el aire y poder, desmantelar, como en este caso de la Marjal, las plantaciones. El peso total de la maría incautada al detenido, tras serles retirados los troncos y tallos a las plantas, alcanza los 73 kilos de peso. Además del huerto de maría del exterior de la finca, los policías han registrado la casa y han hallado también 1.265 gramos de marihuanna en cogollos, listos para ser comercializados.

Además, han encontrado básculas de precisión para el pesaje de dicha sustancias estupefaciente.

Entre las funciones del helicóptero de la Policía Nacional se encuentra, asimismo, la de dar apoyo a los controles de vehículos que se realizan en carretera y que se intensifican los días en que el medio aéreo sobrevuela la provincia para aprovechar la excelente visión que proporciona a los agentes y que permite detectar huidas al volante o conducciones temerarias.

EN GRANDES OPERACIONES / Su presencia es de gran ayuda también durante las grandes operaciones antidroga que se realizan en zonas conflictivas, como el Perpetuo Socorrro o Extramuros de Poniente. Y es que, gracias a la visión aérea, es posible controlar los callejones de estos barrios y las salidas de las casas en las que los agentes hacen registros. H