Una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y un helicóptero medicalizado atendieron ayer y evacuaron de emergencia hasta el Hospital la Fe de Valencia, a una mujer, de 38 años de edad, que presentaba graves heridas tras caerse de un caballo, informaron a este diario fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat valenciana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho y media de la mañana en la carretera que discurre hasta el municipio colindante de Torás, por la que circulaban, aproximadamente, medio centenar de participantes de la conocida como Vuelta en Carro y a Caballo organizada por la Asociación Amigos del Caballo del Alto Palancia. La mujer herida sufrió un traumatismo craneoencefálico al caer de su caballo a la altura del término municipal de Viver, por lo que fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia en el helicóptero medicalizado. Al parecer, el animal realizó un gesto violento que la lanzó hasta el suelo ante los participantes.

El suceso causó un gran revuelo en esta concurrida cita de los amantes de los caballos. La afectada una vez en La Fe quedó hospitalizada con pronóstico reservado, informaron a este diario fuentes de la Conselleria de Sanitat.