Una mujer resultó herida de gravedad al caerle encima una viga en la Fiesta de la Cerveza que se instala todos los años en el recinto ferial de Valdespartera, en Zaragoza, con motivo de las Fiestas del Pilar, que comenzaron este sábado.

Los hechos sucedieron en torno a las 23.00 horas de este sábado cuando del interior del recinto se desprendió una viga que cayó sobre la mujer, de la que no se han proporcionado datos, y que tiene entre 30 y 40 años de edad.

Fue rapidamente trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico con un traumatismo craneoencefálico grave, donde permanece ingresada, estable dentro de la gravedad, según han informado desde el Gobierno de Aragón.

La Policía Nacional y la Local, que acudieron al lugar, decidieron desalojar la carpa de la llamada Oktoberfest que en este momento, por ser sábado y el primer día de las fiestas, estaba llena. En previsión de que pudiera desprenderse otra de las vigas metálicas, se desalojó el lugar inmediatamente.

Según ha informado la Policía Nacional, en el recinto ferial en el que ocurrieron los hechos continúan agentes de la policía científica y de homicidios para investigar las posibles causas del desprendimiento de la viga. H