Una salida de vía en la CV-14, a la altura de Sorita, se cobró a primera hora de la mañana de ayer una herida muy grave y dos leves. Sucedió en el punto kilométrico 28,500 de la carretera, término de Sorita, aunque en el límite con Teruel, poco antes de las 8.00 horas, según informó el subsector de Tráfico a este periódico.

Tres jóvenes, vecinas todas ellas de Barcelona, viajaban en el mismo vehículo, modelo Opel Astra. El turismo se salió de la calzada por el margen derecho y colisionó brutalmente contra un árbol.

Efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios se trasladaron de inmediato al lugar. La conductora del coche, Carla C.A., de 24 años, sufrió politraumatismos y fue evacuada de urgencia en helicóptero hasta el Hospital de Alcañiz.

Tras su llegada al centro médico y dada la gravedad de su estado, los médicos decidieron trasladarla a otro hospital de Zaragoza, donde quedó ingresada la joven.

Las otras dos chicas que viajaban junto a ella, Nuria R. Y. y Nuria Q. B., también de 24 años, sufrieron heridas de carácter leve y fueron trasladadas en ambulancia hasta el hospital para ser examinadas.

El vehículo quedó muy dañado por el impacto, especialmente en su parte frontal, aunque las tres jóvenes no quedaron atrapadas, por lo que no fue necesaria la actuación de los bomberos.

Dada la gravedad del accidente de tráfico y del crítico estado de la conductora del vehículo, la Guardia Civil no pudo practicarle la prueba de alcoholemia. H