Una joven castellonense de 27 años tuvo que ser auxiliada el lunes por la noche tras morderle su perro en una mano y hacerle una herida abierta. Sucedió sobre las 22.30 horas en el parque Geólogo Royo de la capital de la Plana, mientras la mujer paseaba a su mascota. Por causas que se desconocen, el animal se puso agresivo y la atacó violentamente.

Hasta el lugar se trasladó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo médico reconoció a la joven y decidió evacuarla al Hospital General para que fuera atendida por una mordedura en la mano, según informaron ayer desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias en un comunicado.

Tanto la Policía Local de Castellón como los efectivos sanitarios se movilizaron tras el ataque.

OTROS CASOS // Aunque la mayoría de perros no atacan a sus dueños, Castellón registra cada año casos en los que la mascota muerde a su propietario.

Del último incidente hace tan solo un mes. Una mujer de 46 años resultaba herida en Nules. Las mordeduras de su mascota le produjeron heridas en el cuero cabelludo, la axila, un dedo de una mano y policontusiones.

El caso más grave de los últimos años, que avanzó este diario, se registró en Benicàssim a finales del 2014, cuando un perro, mestizo con ascendencia cocker, mordió en la cara a su dueña, arrancándole casi toda la nariz.

Una unidad de los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU) se trasladó entonces al domicilio para atender a la víctima por las heridas. Unas lesiones importantes, pues el mordisco causó a la mujer la amputación casi total de la pirámide nasal.

El pasado verano tuvo lugar otro incidente de este tipo en Vinaròs. Esta vez, el animal, un pitbull, se escapó de casa de sus propietarios y atacó a una menor de edad y a su perra en la avenida Llibertad, por donde paseaban la niña y su mascota. La menor sufrió una mordedura en el brazo, aunque superficial, y su perra resultó herida en el rostro.