C inco mujeres resultaron heridas ayer en una colisión entre dos coches que tuvo lugar en el término municipal de Orpesa. Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), las afectadas tienen entre 6 y 53 años.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15.00 horas, momento en el que el centro recibió la alerta del accidente. En seguida, movilizaron hasta el lugar del impacto de los vehículos una unidad de SAMU y una de Soporte Básico Vital. Fuentes de la Policía Local confirmaron las edades (6, 10, 15, 41 y 53 años), siendo únicamente la menor de 10 años la que, al parecer, resultó herida por una «fractura de clavícula», según concretaron desde el centro de urgencias. La niña fue asistida por la SAMU.

En el balance de las últimas jornadas en las carreteras provinciales, con la operación salida de principios de las vacaciones de agosto de por medio, recordar que una mujer resultó herida en un accidente en Benicàssim el pasado miércoles, al sufrir por la mañana un percance en el que se vieron implicados dos coches en el kilómetro 7 de la carretera CV-149. Una unidad de Soporte Vital Básico atendió a dos mujeres de 25 años, una de ellas precisó el traslado hasta el Hospital General de Castelló, mientras que la otra implicada fue asistida in situ sin necesidad de ser sometida a un mayor examen médico.

Esta misma localidad fue el marco de un aparatoso accidente el pasado mes de julio tras colisionar un motorista de 44 años, que resultó herido grave, con un turismo en la N-340 a la altura del municipio costero. Este percance se produjo en una de las carreteras con mayor tasa de mortalidad de la provincia, donde hubo que cortar un carril y regular la circulación. El conductor de la motocicleta tuvo que ser atendido por los sanitarios y trasladado al hospital. H