Una niña de 4 años resultó herida el pasado lunes en la localidad valenciana de Chiva tras ser atacada por un perro cuando se encontraba en una vivienda del casco urbano acompañada de varios familiares, según informaron ayer fuentes municipales.

La Policía Local de Chiva recibió sobre las 18.15 horas del pasado lunes un aviso en el que familiares de la niña informaba de que la menor había sido atacada por un perro en su vivienda, según las mismas fuentes.

Los agentes encontraron a la pequeña ensangrentada y la trasladaron al centro de salud de la localidad, donde recibió las primeras atenciones. Desde allí, el personal médico solicitó la presencia urgente de una ambulancia. Un Samu trasladó a la menor al Hospital de Manises, donde llegó ya por la noche. Finalmente, fue derivada al Hospital la Fe de Valencia y allí permanecía con pronóstico reservado. La menor presentaba desgarros en diversas partes del cuerpo por las dentelladas y traumatismo craneal.

Cuando la Policía volvió al domicilio para completar las diligencias, encontró a dos perros, un labrador y un pitbull, y avisó a la empresa subcontratada por el Ayuntamiento para la recogida de animales, que se los llevó y se les están practicando pruebas para saber cuál de los dos atacó a la niña, o si fueron los dos.

Las mismas fuentes precisaron que cuando los agentes llegaron en un primer momento solo vieron al perro labrador, pero la familia de la menor, entre los que estaba la abuela y otros familiares pero no los padres, estaba muy nerviosa y no pudo aclarar las circunstancias del suceso.

Al parecer, el perro pitbull tiene chip, y se está averiguando si cuenta con el seguro y toda la documentación necesaria para los perros de razas peligrosas.