Una alumna de nueve años del CEIP Germans Ochando de Almassora resultó herida tras quedarle una pierna atrapada en el maletero del autobús escolar en el que viajaba. La menor, que había bajado en la parada de la avenida Mediterrània, en la playa de Almassora, tras la jornada lectiva, se disponía a coger su mochila que estaba guardada en el portamaletas del autocar.

La pequeña, que no llegaba a coger su bolsa, introdujo parte del cuerpo en el maletero y el conductor del vehículo lo cerró, sin darse cuenta de que la niña estaba dentro, dejando aprisionada la pierna de la menor.

GRITOS // La madre, que se encontraba a escasos metros de la parada, comenzó a chillar al ver que su hija había quedado atrapada. Tanto ella como su otro hijo empezaron a hacer aspavientos para alertar al conductor del bus.

«Fueron unos instantes muy angustiosos. Podría haber sido una tragedia y la niña tiene toda la pierna amoratada, hinchada y un dedo fracturado», explicó ayer el padre, Víctor Manuel Bocanegra, en declaraciones a este periódico, quien además culpó a la monitora que acompaña a los menores en el autobús.

«Ella tiene que bajar en cada parada y asegurarse de que los niños cogen sus mochilas sin ningún peligro. Sin embargo, no lo hizo. Se quedó dentro y ni ella ni el conductor vieron que mi hija estaba atrapada», afirmó.

Tras llevar a la pequeña a Urgencias por las policontusiones, los padres se personaron en el cuartel de la Guardia Civil de Almassora para presentar la correspondiente denuncia, a la que ha tenido acceso Mediterráneo, aportando también el parte médico de la estudiante.

Los progenitores se pusieron en contacto con la dirección del centro para pedir que se depuraran responsabilidades. «Escuchamos la versión de los padres y realizamos un informe del incidente, que remitimos a la Conselleria como adjudicataria del servicio de transportes para que hablaran con la empresa de lo sucedido y se tomaran las medidas oportunas. Fue un desafortunado despiste», apuntó el director del CEIP Germans Ochando, Manuel Balada, a este rotativo.