La Policía Local de Castelló y dos ambulancias intervinieron ayer por la mañana en un accidente de tráfico en la avenida Concentración Harley Davinson del Grau, donde dos mujeres resultaron heridas en un atropello. Las víctimas, de 62 y 67 años, cruzaban un paso de peatones a las 8.15 horas cuando fueron golpeadas por un vehículo. La unidad de atestados e investigación de accidentes de la Policía Local trabaja ahora para determinar las causas del arrollamiento por parte de un Peugeot Partner que iba en dirección a los accesos al puerto.

Debido al impacto, las dos mujeres, R.B.A. y J.V.S., salieron disparadas unos metros y cayeron sobre la calzada. Varias personas que en ese momento se encontraban en las inmediaciones llamaron al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del siniestro.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas y dos servicios de urgencias sanitarias, cuyos facultativos, tras estabilizar a las dos personas, las trasladaron al Hospital General de Castelló con pronóstico reservado. Mientras las mujeres heridas recibían atención médica, los agentes recogieron la manifestación del conductor del vehículo implicado, quien dio negativo en alcoholemia. El hombre podría haberse deslumbrado con la luz del amanecer. También hablaron con los testigos del atropello múltiple.

La Policía Local cortó al tráfico uno de los carriles de la avenida durante aproximadamente una hora, mientras los investigadores recogían las pruebas pertinentes y se retiraban de la vía las asistencias médicas.