Un joven resultó herido en la cabeza sobre las 18.00 horas del sábado tras caerle la rama de un olmo en una plaza próxima a la calle Hermanos Vilafañe de Castellón. El afectado recibió un fuerte impacto en la cabeza, pues el tallo cayó desde una altura de 9 metros, aunque no presentaba ninguna herida abierta, según fuentes municipales. De inmediato, una ambulancia se desplazó al lugar y lo atendió. Aunque su pronóstico era leve, lo trasladaron al Hospital General donde ingresó a la espera de que se le practicaran algunas pruebas que descartaran lesiones más graves.

El motivo por el que la rama cayó fue el exceso de peso, por lo que efectivos de bomberos procedieron a su retirada el mismo sábado. Según confirmaron desde el Ayuntamiento de Castellón, ayer, a primera hora, la empresa de mantenimiento municipal acudió también al lugar para actuar en todos los ejemplares de la zona.

Se trata del tercer incidente de este tipo en los últimos 10 días en la provincia. El caso más grave de ellos fue el registrado en Viver, donde un hombre de 63 años murió al caerle encima la rama de un Chopo, mientras llenaba agua en la fuente de Mosén Villar. La misma le dio en la espalda y el golpe del hombre contra el pavimento fue mortal. Una rama hirió también a un hombre en Vila-real. H