Un ciclista resultó herido ayer por la tarde con pronóstico reservado tras sufrir un accidente en Castellón al chocar contra un vehículo. Según informó la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 18.00 horas en el cruce de la calle Enrique Gimeno con la carretera Ribesalbes, cerca de Radiadores Ordóñez, aunque en la parte más próxima a la pista de atletismo del recinto de Gaetà Huguet.

El herido es un hombre de 48 años que responde a las iniciales J.D.S.M. Circulaba con el casco puesto, lo que le salvó de sufrir daños de peores consecuencias, ya que sin esta protección, las lesiones en la cabeza hubieran sido mucho más graves .

Rápidamente, al lugar se desplazó el equipo de la Policía Local de Castellón, así como los efectivos sanitarios, que lo trasladaron con carácter urgente hasta el Hospital General de la capital.

La víctima, según las primeras valoraciones, sufrió un traumatismo facial posiblemente con fractura nasal y presentaba un golpe fuerte en el ojo.

EL ACCIDENTE // El ciclista iba circulando por la avenida Enrique Gimeno de la capital de la Plana cuando colisionó de forma frontal contra un turismo, que estaba efectuando un giro hacia la derecha, que está permitido en la citada vía. En estos momentos, el equipo de atestados está investigando las circunstancias en que sobrevino el accidente para tratar de averiguar las posibles responsabilidades y quién tenía la prioridad en un cruce que está regulado por semáforos.

LENTA RECUPERACIÓN // Al parecer, y aunque en principio no se teme por su vida, las lesiones que padece el hombre serán de lenta recuperación, debido a la violencia del impacto que sufrió contra la luna del vehículo, lo que le ocasionó hundimiento de nariz.