Un ciclista de 29 años ha resultado herido tras ser arrollado por un turismo en un paso de peatones de la Ronda Este a su paso por la Avenida Chatellerault de Castellón, han informado fuentes de la Policía Local, que ha intervenido en el siniestro junto a una ambulancia y un retén de bomberos.

Tras recibir asistencia sanitaria en el lugar del accidente, el ciclista ha sido trasladado de urgencia con pronóstico reservado hasta un centro hospitalario de Valencia para ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas.

El siniestro se ha producido sobre las 7.50 horas de hoy cuando, por causas que investiga el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes, un turismo ha atropellado a un ciclista cuando éste pasaba por un paso de peatones situado en la Ronda Este y como consecuencia de este impacto, ha resultado herido en su pierna izquierda.

Varios conductores que en ese momento circulaban por la Ronda Este han avisado inmediatamente del accidente a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092, que se ha desplazado hasta el lugar junto a personal sanitario.

Tras una primera asistencia sanitaria en el lugar del siniestro, el herido ha sido trasladado de urgencia hasta un centro médico de Valencia con pronóstico reservado ya que presentaba una fractura abierta en la pierna izquierda.

La Policía Local de Castellón ha cortado al tráfico durante aproximadamente media hora el tramo de la Ronda Este afectado por el accidente. EFE