Un joven escalador se precipitó ayer desde una altura de ocho metros en la zona del castillo de Jérica y tuvo que ser rescatado por un helicóptero. Aunque resultó herido, no perdió el conocimiento en ningún momento y fue capaz de ponerse en contacto telefónico con el 112 para pedir auxilio y explicar su ubicación exacta, según informaron a este diario fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación. El incidente tuvo lugar por la tarde, sobre las 19.00 horas, y a pesar de la aparatosa caída, la vida del deportista no corrió peligro.

Efectivos del parque de bomberos del Alto Palancia y de la Unidad de Rescate de Montaña recibieron el aviso e iniciaron el dispositivo de rescate. Debido a la hora en la que se produjo la caída, casi al atardecer, hubo dudas acerca de si el helicóptero podría volar (está prohibido que lo haga cuando no hay suficiente luz).

Finalmente, sí pudo movilizarse el medio aéreo de la Generalitat, que localizó al hombre, malherido y con alguna posible fractura, sobre las 20.00 horas y lo colocó en una camilla de rescate de montaña para subirlo de la zona a la que se había precipitado.

CAMPO DE FÚTBOL / A continuación, el helicóptero voló hasta el núcleo urbano de Jérica y aterrizó en el campo de fútbol de la localidad, donde los medios sanitarios esperaban al escalador para reconocerlo y trasladarlo en ambulancia hasta el hospital.